fbpx //cargar secciones

Hospitalización

Para la comodidad y bienestar de los usuarios, ofrecemos habitaciones individuales y compartidas (dos camas). Todas están equipadas con televisión por cable e Internet inalámbrico.

Nuestro personal médico y de enfermería se encarga de atender con calidad y calidez a cada paciente durante sus días de permanencia en el hospital.

El horario de atención en cada uno de los pisos es de 24 horas al día, durante los 365 días del año.

     

    Indicaciones para el paciente

      Antes de la Hospitalización
      • Procure tomar un baño antes de su ingreso, corte sus uñas y no use esmalte.
      • Traiga consigo su medicación habitual y entréguela al personal de enfermería del servicio al momento de su ingreso.
      • Traiga consigo artículos de aseo personal y porte consigo semiluna, bidet o urinario
      • Cuide sus pertenencias, SOLCA no se responsabiliza por objetos extraviados.
      • No está permitido el ingreso de alimentos.
      Durante la Hospitalización
      • Proporcione la información solicitada y acate las directrices del personal de salud.
      • Evite accidentes. Si requiere el soporte del personal de enfermería o de salud, toque el timbre para ser atendido.
      • Brinde un trato cortés y respetuoso a los demás pacientes, personal de salud y guardias de seguridad.
      • Mantenga una buena convivencia con los compañeros de habitación: evite generar ruidos y molestias.
      • Haga buen uso de las instalaciones.
      • Se prohíbe fumar en el hospital.
      • Si detecta humo o cualquier señal de emergencia, por favor informe al personal de salud y siga sus instrucciones en caso de evacuación.
      • No abandone el área de hospitalización sin autorización del equipo de salud.
      Alimentación
      • Será proporcionada de acuerdo con las indicaciones médicas, y según su condición:

        HORARIO

        ALIMENTACIÓN

        07H30-10H00

        Desayuno

        10H00-11H00

        Colación

        12H00-15H00

        Almuerzo

        17H00-18H50

        Merienda

         

      Alta médica
      • Se realizará una breve inspección de la habitación.
      • Suscriba el Plan de Egreso, en el que constará la continuidad de su tratamiento y próximas citas. 

      Familiar Permanente

      Es la persona que puede acompañar al paciente durante su internación en los siguientes casos:

      •  Cuando su médico lo considere necesario.
      •   Personas mayores de 75 años.
      •   Menores de 18 años.

       Indicaciones para el Familiar

      • Debe mantenerse junto al paciente y asistirle en su alimentación, higiene y confort, según las indicaciones del personal de salud.
      • No debe ingresar al hospital colchonetas, catres, almohadas, sillas, maletas u otros objetos similares.
      • Debe portar su credencial de “Familiar Permanente”, que debe entregarla en Secretaría del Piso al momento del alta médica. 

      Visitas

        Hospitalización: de lunes a domingo de 16H00 a 17H00.

        • Cada paciente recibirá una visita a la vez, máximo dos personas durante el horario establecido.
        • La “tarjeta de familiar permanente” no podrá ser utilizada como “tarjeta de visitante”.

        Área de aislamiento: de lunes a domingo de 16H00 a 17H00.

        • Cada paciente recibirá una sola visita en el horario asignado.